Materiales para moldes

Sesiones

Por definir

17:00 - 19:00

Por definir

17:00 - 19:00

Precio sin IVA

COP $150.000

Duración

4 horas

Acerca del curso

La variabilidad entre materiales aptos para la fabricación de moldes de inyección afecta de forma importante tanto su proceso de mecanizado como su comportamiento en el tiempo en cuanto a durabilidad, polichabilidad y capacidad de transferencia de calor, entre otras.
Con el objetivo de conjtrolar estas características, este curso buscará a partir de usos típicos, propiedades (mecánicas, térmicas, etc.) y particularidades de uso y manejo, profundizar y afianzar el conocimiento sobre las principales familias de materiales ferrosos y no ferrosos empleadas en moldes de inyección.

Instructor

Miguel Garzón

Director de la división de procesos de manufactura, Dr.-Ing. Miguel Garzón culminó su doctorado en ingeniería en el instituto de máquinas, herramientas e ingeniería de producción, WZL, en la Universidad RWTH de la ciudad de Aachen (Aquisgrán), Alemania. Su área de experticia es el proceso de la Electroerosión (EDM).
 
Dirige actualmente las revistas industriales de circulación latinoamericana Metalmecanica Internacional y Reportero Industrial. De igual forma, ha sido docente de pregrado y postgrado del departamento de Ingeniería Mecánica en la Universidad de los Andes en el área de Procesos de manufactura avanzados y de precisión.

Miguel Garzón